Desde esta madrugada reportan largas colas para abordar un bus del Corredor Rojo. (Video: TV Perú)
Redacción EC

Desde esta madrugada se reportan largas colas de pasajeros en el paradero situado entre las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de . Las personas cuestionan el poco aforo en los buses del , esto como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según TV Perú Noticias los usuarios del servicio de transporte indican que tienen que esperar más de media hora para que llegue un bus del Corredor Rojo, y que también no llegan a ingresar todas las personas.

“Esta cola es de todos los días. Los buses del corredor demoran demasiado. No subo a los colectivos. Prefiero levantarme más temprano y hacer cola, que subirme a los colectivos”, señaló uno de los pasajeros que permanece a la espera de un bus.

En el lugar también se muestra la presencia de los colectivos informales, cuyos conductores no respetan el aforo y el distanciamiento social. En la zona no se evidencia la presencia de personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Protesta

El último lunes, un grupo de más de 60 conductores del Corredor Rojo protestaron por la reducción de sus salarios. El hecho se registró en los exteriores del parque operacional ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

También los choferes exigieron que se les realice pruebas de descarte de COVID-19. “Nosotros hemos seguido trabajando normal. No nos han hecho pruebas para coronavirus y hasta la fecha tenemos siete compañeros muertos. Entre todos nosotros hemos hecho colecta para apoyar a la familia de estos”, contó Ronaldo Rojas, conductor del Corredor Rojo.

Por su parte, Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU, señaló que existe falta de presupuesto.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS