Vuelos dentro del país pueden realizarse en todas las regiones del país. (Foto: GEC)
Vuelos dentro del país pueden realizarse en todas las regiones del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes precisó que en esta nueva etapa de cuarentena focalizada estarán permitidos todos los viajes nacionales vía aérea en el territorio nacional en todos los niveles de alerta establecidos por el avance del . En un , detalló que en los vuelos que salgan desde Lima u otra ciudad de nivel de alerta extremo, los pasajeros deben presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo, no mayor de 72 horas de ser emitido.

MIRA: Familias de la primera línea: entre el alivio y el dolor por los que no pudieron vacunarse

El pronunciamiento también destaca que para el caso de prueba antígeno, se recomienda realizarla un día antes a la fecha del vuelo. No se admiten pruebas rápidas.

Transporte terrestre interprovincial

En las provincias de nivel de alerta extremo queda prohibido el transporte terrestre interprovincial. En aquellas de nivel de alerta muy alto continuará el servicio con un aforo de solo 50%.

Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso del transporte de carga y mercancía. También podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes, trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.

Carros particulares

En las ciudades de nivel de alerta extremo está prohibido el uso de autos particulares, salvo los que tengan el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente. En tanto que en las provincias calificadas de nivel de alerta muy alto, los vehículos particulares están permitidos con excepción de los sábados y domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano
Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS