La Policía y las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo en la avenida Javier Prado. (Jesus Saucedo/@photo.gec)
La Policía y las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo en la avenida Javier Prado. (Jesus Saucedo/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, , indicó que “no ha sido significativo” el número de retenciones de personas por infracciones en el primer día de la segunda , establecida por el Gobierno para detener el avance de la de coronavirus ().

MIRA: Cuarentena en Lima y Callao por COVID-19: ¿En qué casos podré solicitar un pase vehicular?

El número de retenciones no ha sido significativo, y es lo que esperábamos, disuadir a la gente para que cumpla las medidas sanitarias”, expresó a Cuarto Poder el integrante de gabinete ministerial durante una operación en la avenida Javier Prado, a la altura del puente Quiñónez.

Elice precisó que las multas que se aplicarán a los infractores irán desde los S/ 80 a S/ 460. En el caso de los conductores la sanción llega a los S/ 6.600, en caso no tengan la autorización durante la cuarentena o el toque de queda.

El titular del Interior indicó que en los operativos de control en el país participan 60 mil policías en distintos turnos. Remarcó que vacunarán contra el COVID-19 a 142 mil agentes, siendo el primer grupo en recibir la dosis el personal sanitario policial.

MIRA: Este fue el mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti al inicio de la nueva cuarentena | VIDEO

En diálogo con Punto Final, Elice señaló que en segunda cuarentena se le entregado a los policías equipos de protección adecuados y que se ha dado la disposición de evitar el contacto con los ciudadanos y no trasladar a los detenidos a las comisarías, sino a centros de retención temporales.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Luis Cervantes, indicó a Latina que este domingo se han aplicado más de 3.500 papeletas por infracciones a las normas sanitarias y que, hasta el momento, se han retenido a más de mil personas durante cuatro horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Filas de hasta 72 horas por oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19 en Perú
Filas de hasta 72 horas por oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19 en Perú

TE PUEDE INTERESAR