
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/C7A22JRMHRBELPHK3LTONPVZPA.jpg)
El ministro del Interior, José Elice, indicó que “no ha sido significativo” el número de retenciones de personas por infracciones en el primer día de la segunda cuarentena, establecida por el Gobierno para detener el avance de la segunda ola de coronavirus (COVID-19).
MIRA: Cuarentena en Lima y Callao por COVID-19: ¿En qué casos podré solicitar un pase vehicular?
“El número de retenciones no ha sido significativo, y es lo que esperábamos, disuadir a la gente para que cumpla las medidas sanitarias”, expresó a Cuarto Poder el integrante de gabinete ministerial durante una operación en la avenida Javier Prado, a la altura del puente Quiñónez.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)
Elice precisó que las multas que se aplicarán a los infractores irán desde los S/ 80 a S/ 460. En el caso de los conductores la sanción llega a los S/ 6.600, en caso no tengan la autorización durante la cuarentena o el toque de queda.
El titular del Interior indicó que en los operativos de control en el país participan 60 mil policías en distintos turnos. Remarcó que vacunarán contra el COVID-19 a 142 mil agentes, siendo el primer grupo en recibir la dosis el personal sanitario policial.
MIRA: Este fue el mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti al inicio de la nueva cuarentena | VIDEO
En diálogo con Punto Final, Elice señaló que en segunda cuarentena se le entregado a los policías equipos de protección adecuados y que se ha dado la disposición de evitar el contacto con los ciudadanos y no trasladar a los detenidos a las comisarías, sino a centros de retención temporales.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Luis Cervantes, indicó a Latina que este domingo se han aplicado más de 3.500 papeletas por infracciones a las normas sanitarias y que, hasta el momento, se han retenido a más de mil personas durante cuatro horas.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Toque de queda: nuevos horarios por regiones y restricciones para contener el avance del COVID-19
- Cuarentena: ¿puedo realizar ejercicios al aire libre durante la inmovilización social obligatoria?
- Bono 600 soles: ¿cuándo se publicará la relación de beneficiarios del subsidio?
- Tráfico fue un caos en todo Lima a horas de la segunda cuarentena
- Pase vehicular y laboral 2021: ¿Dónde solicito el permiso y cómo renovarlo? Aquí todos los detalles
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 10 participantes del reality show “Jugando con fuego: España” de Netflix
MAG.
ADN, lágrimas y espera: así es el proceso para identificar a las víctimas del vuelo AI-171 de Air India
MAG.
“Cómo entrenar a tu dragón”: ¿tiene escena post-créditos la película live action?
MAG.
Modelo fitness y entrenador personal: quién es Enri Sánchez de “Jugando con fuego: España”
MAG.