Esta medida es tomada en atención a la cuarentena obligatoria establecida en nueve regiones, incluida Lima y Callao. (Foto: GEC)
Esta medida es tomada en atención a la cuarentena obligatoria establecida en nueve regiones, incluida Lima y Callao. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () amplió la vigencia de los brevetes de autos particulares hasta el 30 de junio del 2021. Esta medida es tomada en atención a la establecida en nueve regiones, incluida Lima y Callao.

En un , el sector precisó que esta ampliación incluye también la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir y de los certificados de inspección técnica vehicular.

“De esta forma, las licencias y los certificados de salud de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021; las licencias de Clase A categoría I, hasta el 30 de junio de 2021; y las de Clase A, categorías III-b y III-c, hasta el 31 de julio de 2021″, detalla el pronunciamiento.

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima y Callao: ¿Cuáles son los nuevos horarios del Metropolitano y del Metro de Lima?

Adicionalmente, el MTC ha ampliado la vigencia de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre de personas y mercancías de ámbito nacional hasta el 31 de marzo de 2021, que vencieron entre el 29 de enero de 2021 y el 14 de febrero de 2021.

Lo mismo ocurre con la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos. Las autorizaciones que vencieron entre el 1 enero 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2021.

De igual manera, ha sido ampliada la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive.

El detalle de las nuevas fechas de vigencia se puede encontrar en , publicada en el diario oficial El Peruano.

MIRA AQUÍ: Cuarentena Perú: MTC precisó que las unidades de transporte público podrán operar con el 50% de su aforo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El incendio se produjo en un inmueble de tres pisos.  (Video: Canal N)
El incendio se produjo en un inmueble de tres pisos. (Video: Canal N)

PUEDE INTERESARTE