El ministro de Educación enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19. (Foto: Andina)
El ministro de Educación enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Educación, , informó este viernes que se podría ampliar la cuarentena luego del 28 de febrero si los indicadores epidemiológicos no muestran reducción de casos en el país.

MIRA: Vacunación COVID-19: sigue aquí el avance de este proceso en el Perú - Mapa interactivo

En diálogo con Canal N, el ministro Cuenca enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19.

“Si lo indicadores lo muestran, sí (se ampliaría), de momento esperamos que hasta el 28 de febrero podamos tener una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos para empezar a abrir más actividades”, comentó Cuenca.

MIRA: Vacuna de Sinopharm: estos son todos los protocolos que tuvieron que cumplir los voluntarios a ensayos clínicos

Cuenca reconoció que hasta el momento los indicadores han mostrado que hay un comportamiento distinto por parte de la ciudadanía; sin embargo, aún se deben tomar medidas severas.

Hasta como se anunció el miércoles, hay indicadores que nos muestran que sí hay mucho más cuidado de los días anteriores… Lo que pasa es que esto hasta cuando hicimos la evaluación, tomamos (en cuenta seguir con) las medidas (sobre ampliación de cuarentena)”, sostuvo Cuenca.

Todavía necesitamos en mantenernos en cuarentena, de hecho, hay 7 nuevas provincias que han estado en estado extremo, hemos cambiado las medidas para que sean más focalizados… eso demuestra que estamos trabajando mejor en esta cuarentena diferente”, agregó.

Por último, el ministro Cuenca pidió a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar más casos de COVID-19 en el país, debido al colapso actual que existe en los diversos nosocomios en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus. Es importante resaltar que un grupo de personas en la primera fase recibirá el primer lote del millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, dosis que están por llegar en los próximos días al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR