(USI)
(USI)
Redacción EC

Luego de un paciente seguimiento, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Lurín detuvieron a Alexander Tineo Laura (26), un sujeto acusado de abusar de tres menores de edad. El hombre contactó a las niñas por en donde se hacía pasar como productor de televisión y ofrecía a sus víctimas ‘casting’ para un reality de competencia.

El hombre fue intervenido cuando salía de una cabina de Internet, desde donde se conectaba para contactar sus víctimas. El coronel Raúl Artica, jefe de la División Policial Sur 3, señaló que Tineo Laura citaba a las menores en un cuarto que alquilaba en el asentamiento humano ‘José Olaya’, a la altura del kilómetro 36.5 de la Panamericana Sur. Las denunciantes indicaron que abusó de ellas en este lugar, según detalla Trome.

Su estrategia de engaño consistía en hacerse pasar por un productor de televisión. Luego convencía a las niñas de tomarse fotos semidesnudas y enviárselas por correo. Una vez con las imágenes en su poder las extorsionaba con colgarlas en Facebook si ellas no accedían a sus requerimientos sexuales.

Según vecinos hace unos meses el sujeto había sido capturado por familiares de una presunta víctima pero no fue detenido por la policía por falta de pruebas. Esta vez, con las pruebas recabadas por la policía, así como los testimonios de las menores y vecinos, el sujeto fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín. Entre las pruebas recabadas por la policía se encuentra un disco duro con material que lo incrimina, entre fotos y conversaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC