Redacción EC

Un grupo de ciudadanos llegó esta mañana hasta las afueras de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de Lima, para expresar su apoyo a la decisión del presidente de la República, , de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

Varios portaron pancartas con mensajes exigiendo la reforma política inmediata, mientras que otros se organizaron para cargar una gran bandera.


De acuerdo a RPP, a la zona también han llegado personas en contra de la cuestión de confianza. Sin embargo, no se han registrado enfrentamientos entre ambos bandos.

Más temprano, Ciro Luis Silva Paredes, presidente del Frente Patriótico Nacional del Perú, manifestó en Exitosa Noticias que varios ciudadanos se iban a reunir frente a Palacio de Gobierno para acompañar al presidente Vizcarra a entregar la solicitud de la cuestión de confianza ante el Parlamento.

Al lugar también llegaron personas en contra de la cuestión de confianza, pero no se han registrado incidentes. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Al lugar también llegaron personas en contra de la cuestión de confianza, pero no se han registrado incidentes. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Cabe señalar que Vizcarra dijo ayer que decidió presentar la cuestión de confianza “por las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha anticorrupción, que se manifiestan en la aprobación sin vulnerar la esencia de cinco proyectos de ley presentados”, en referencia a la reforma política que el Poder Ejecutivo promueve.

El mandatario utiliza este mecanismo constitucional por segunda vez en menos de un año, ya que en setiembre del 2018 se planteó la medida para que se aprobaran las cuatro reformas constitucionales que buscaba que se sometan a referéndum. Ese pedido fue respaldado en el pleno.