Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cultura y Defensoría rechazan imitación de Jefferson Farfán en cadena Fox Sports

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports

Cultura y Defensoría rechazan imitación de Jefferson Farfán en Fox Sport Perú

Programa donde aparece imitación de Jefferson Farfán fue emitido el martes 8 de mayo. (Twitter @FS_RadioPeru)

Difusión

Como una práctica discriminatoria calificó el Ministerio de Cultura la caracterización del futbolista Jefferson Farfán en el programa Fox Sports Radio Perú.

A través de un comunicado, la cartera dirigida por Patricia Balbuena informó que la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports para exhortarlos a rechazar este tipo de prácticas y “a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir”.

El último martes 8 de mayo, el imitador Miguel Moreno apareció en el programa televisivo con el rostro pintado y prótesis en los labios en una imitación del seleccionado nacional.

Ante ello, el Ministerio de Cultura señaló que este tipo de caracterización, en el que se oscurece la piel, se exageran los rasgos faciales y se modula la voz para connotar torpeza, es utilizado por personas no afrodescendientes como estrategia de humor.

“Esta práctica reprochable – también conocida como blackfacing- refuerza estereotipos racistas que reproducen y perpetúan una imagen negativa de las personas afrodescendientes, relacionados no solo a su aspecto físico sino también a su capacidad intelectual”, precisa el comunicado.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo también expresó, a través de Twitter, su rechazo a la “representación racista” del programa que contribuye a “promover estereotipos que humillan y ridiculizan a los afrodescendientes escondiendo la violencia simbólica y el racismo estructural que existe en el Estado y la sociedad”.

Lee también:

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Discriminación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada