Redacción EC

Como una forma de reconocer su trayectoria en el periodismo deportivo, la Municipalidad de Lima inauguró este lunes el polideportivo Daniel Peredo, ubicado al interior del Puericultorio Pérez Araníbar.

Precisamente, hace una semana, Peredo Menchola jugaba fulbito en dichas instalaciones junto a amigos y colegas antes de sentirse mal de salud. El narrador y comentarista deportivo falleció de un paro cardíaco cuando era llevado a la clínica San Felipe.

El local cuenta con remodelados y nuevos ambientes, entre ellos camerinos, canchas deportivas, centro médico y el auditorio Miguel Echenique, lo que beneficiará a los niños y adolescentes que viven en el lugar.

La comuna capitalina explicó que, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, busca -con estas obras- contribuir al óptimo desarrollo de los menores en los 20 mil metros cuadrados de áreas verdes que se han recuperado, los cuales se encontraban en completo abandono.

Se han instalado canchas sintéticas para partidos de fútbol, nuevas lozas para básquet y vóley, y una piscina. Asimismo, se remodeló la explanada del pabellón Echenique, que será escenario de nuevos talleres de verano.

También se efectuó el mantenimiento del canal de regadío y el pintado, equipamiento de los comedores para infantes y la remodelación de los dormitorios y baños para niños.

“Aquí se podrá practicar vóleibol, básquetbol, fútbol, fulbito. La cancha de grass sintético cuenta con iluminación led, por lo que se podrá practicar deporte de noche. (…) Recuerdo a Daniel como alguien que transmitió emoción y entusiasmo”, subrayó el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante.

La esposa de Daniel Peredo, Milagros Llamosa, acompañada de sus pequeñas hijas, manifestó la enorme gratitud que tiene por las muestras de cariño que ha recibido Daniel Peredo desde su sorpresivo fallecimiento.

“Estar aquí (Puericultorio Pérez Araníbar) es muy lindo para mí. El fútbol es y será parte de nuestras vidas. Estar en un espacio de niños me da mucha paz y consuelo. Daniel deja un legado de trabajo duro y una marca personal hermosa, y demuestra que si hacemos las cosas con pasión, nos recordarán”, expresó emocionada.

En la actividad participaron personajes del mundo futbolístico y político, como Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, y periodistas que compartieron cabina o programas con Daniel Peredo.

La Beneficencia de Lima, por intermedio del Puericultorio Pérez Araníbar, atiende a menores, desde recién nacidos hasta cumplir la mayoría de edad, los cuales han sido declarados judicialmente en estado de abandono o han sufrido algún tipo de violencia, y  se les brinda vivienda, alimentación, vestido, salud y educación.