La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer sus principales propuestas en salud y manejo de la pandemia del COVID-19 | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer sus principales propuestas en salud y manejo de la pandemia del COVID-19 | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, manifestó el domingo, durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () en , que si llega al Gobierno se evaluará un posible aumento de los sueldos de los médicos, en el contexto de la pandemia del .

Sobre el tema de salud y manejo de la pandemia, Fujimori Higuchi también se comprometió a pagar la deuda que, según dijo, tiene el Estado con los profesionales de la salud por más de 500 millones de soles.

MIRA AQUÍ | EN VIVO | Debate Presidencial JNE: Pedro Castillo y Keiko Fujimori polemizan en Arequipa

Además, señaló que, como parte de la estrategia para enfrentar al coronavirus, se efectuarán 70 mil pruebas moleculares al día y que se descartará el uso de las pruebas rápidas.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular precisó que se construirán 100 plantas de oxígeno en todo el país y que se distribuirán 10 mil concentradores de oxígeno.

MIRA AQUÍ | Debate Presidencial del JNE: Keiko Fujimori señala que Pedro Castillo “está acostumbrado a tirar piedras”

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Keiko Fujimori se comprometió a completar el proceso de inmunización de toda la población este año. Mencionó que para este objetivo contará con la participación de Carlos Neuhaus, quien se desempeñó como director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Debate presidencial: Keiko Fujimori y su plan con la salud y manejo de la pandemia

TE PUEDE INTERESAR