Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Defensa Civil clausura estacionamiento de edificio incendiado en Av. Abancay

El trabajo de remoción de los escombros continuó hasta ayer. En julio del año pasado, inspectores municipales declararon ese mismo estacionamiento en alto riesgo

Incendio en Av. Abancay: ayuda de estudiante fue clave en rescates

El siniestro ocurrió el último lunes en una torre de la Av. Abancay. (Bryan Albornoz / El Comercio)

El Comercio

Hasta ayer por la tarde continuó la labor de remoción de escombros en el edificio que se incendió en la cuadra 11 de la Av. Abancay, en el Centro de Lima.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Lima, aseguró que su despacho emitiría en breve un informe a la Policía Nacional y a los propietarios de la torre sobre lo ocurrido. “Se necesita refaccionar el inmueble, pero las estructuras no están dañadas”, adelantó.

El incendio se produjo la tarde del 6 de agosto en una torre de viviendas y oficinas de 12 pisos. Casaretto reportó que la causa fue una deflagración por fuga de gas en el séptimo piso. “Todo el radio que el gas ha recorrido se ha prendido. Por eso se incendió también el octavo y noveno piso. El gas transporta el fuego como si fuera una alfombra invisible”, explicó.

Cuando llegaron los bomberos se encontraron con un estacionamiento tan caótico que los vecinos tuvieron que cargar los vehículos para que pudieran pasar la escala telescópica, las cuatro autobombas y las dos unidades de rescate que acudieron a atender la emergencia. Esto hizo que los bomberos perdieran más de 10 minutos.

—Lección no aprendida—
En julio del año pasado, un grupo de inspectores municipales hicieron un informe declarando ese mismo estacionamiento en alto riesgo. “Se formularon recomendaciones a los propietarios, pero estos no hicieron caso”, insistió el funcionario.

Ayer, cuando el personal de Defensa Civil volvió a la torre siniestrada, vio que los vecinos habían vuelto a estacionar los autos de cualquier manera. “Vamos a clausurar la cochera hasta que los propietarios se organicen y señalicen correctamente cuántos vehículo pueden entrar en el estacionamiento. Tienen que delimitar los espacios”, añadió. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Avenida Abancay

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada