Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Defensoría lamenta frases de Maritza García sobre mujeres

La congresista de Fuerza Popular Maritza García dijo que son las mujeres quienes muchas veces dan la oportunidad de ser agredidas

Maritza García

Maritza García

Legisladora fujimorista Maritza García realizó una breve conferencia de prensa en el Congreso y señaló que no pondrá a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Las afirmaciones de la congresista fujimorista Maritza García, quien sostuvo que las mujeres muchas veces dan la oportunidad de ser agredidas, han generado rechazo en la población.

Hoy, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que lamenta  las expresiones que le atribuyen a las mujeres propiciar la violencia contra ellas, justificando la actitud del agresor.

"La Defensoría del Pueblo condena, de la manera más enérgica, todas las formas de violencia contra la mujer y ratifica su firme compromiso de luchar por erradicar este tipo de conductas denigrantes que atentan contra sus derechos fundamentales, reconocidos por el Estado y nuestra sociedad", señala el comunicado.

Según la Defensoría, el discurso de Maritza García no se condice con la responsabilidad que le compete como presidente de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso de la República, y por tanto obligada a defender los derechos de las mujeres.

Cabe precisar que la legisladora fujimorista Maritza García intentó justificar su comentario y dijo que iba en el sentido de que una mujer no puede usar frente a su pareja, como una medida de prevención, ciertas frases cuando confiesa una infidelidad o termina la relación. 

La congresista afirmó que, por una decisión de bancada, no pondrá a disposición su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías