La Defensoría del Pueblo  insiste en que la desaparición de mujeres por particulares debe incluirse como una forma de violencia. (Foto: Andina)
La Defensoría del Pueblo insiste en que la desaparición de mujeres por particulares debe incluirse como una forma de violencia. (Foto: Andina)
Redacción EC

La informó que, durante abril del 2021, un total de 472 niñas, adolescentes y adultas mujeres fueron reportadas como desaparecidas, lo que representa una disminución del 13 % con respecto a marzo último.

MIRA: La pregunta del día: ¿Qué hacer si te vacunan con una jeringa vacía? | VIDEO

Esta cifra suma un total de 1.897 casos registrados en lo que va del año, según las notas de alerta que se publican en la página web de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que da un promedio de 16 mujeres desaparecidas por día.

Según las cifras de la Defensoría, en abril 348 niñas/os y adolescentes fueron reportados/as como desaparecidos/as. De esta cifra, 298 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 87% del total.

Reporte ¿Qué pasó con ellas? de la Defensoría del Pueblo.
Reporte ¿Qué pasó con ellas? de la Defensoría del Pueblo.

En comparación con marzo, se advierte una disminución de 13% en el registro de notas de alerta, aunque hay regiones en donde estas se incrementaron como: Huánuco, de 16 a 25; Lambayeque, de 17 a 23; Cusco, de 11 a 15; y Pasco, de 3 a 8.

Asimismo, en abril, 174 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que representa una reducción de 13% respecto a marzo. No obstante, se observó un incremento de reportes en regiones como Piura, de 4 a 11; Puno, de 11 a 14; La Libertad, de 4 a 7; Huánuco, de 3 a 6; Amazonas, de 2 a 4; Ucayali, de 0 a 4, entre otros.

Por otro lado, la Defensoría detalló que en abril se advirtieron 13 feminicidios, de los cuales 4 víctimas habían sido reportadas previamente como desaparecidas. Además, se produjeron 7 tentativas de feminicidio y 5 muertes violentas (más del doble de lo reportado en marzo).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR