(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La advirtió que el (Minedu) no cumple con garantizar el servicio educativo en condiciones de calidad y seguridad de Lima y Callao.

Esta institución evaluó 53 colegios a pocos meses de iniciarse el Año Escolar. Comprobó que estos presentan cercos perimétricos colapsados, aulas de alto riesgo, techos inapropiados, incumplimiento de la adecuación arquitectónica a favor de los estudiantes con discapacidad.

En este sentido, en un comunicado la Defensoría del Pueblo señaló que los colegios fueron calificados de alto y muy alto riesgo por Defensa Civil principalmente por registrar importantes fallas en su infraestructura.

Por otro lado, también advirtió algunas dificultades administrativas y en ciertas normas para que se pueda gestionar la recuperación de los colegios. Esto solo depende de la Oficina de Programación Multianual y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

"La Defensoría del Pueblo seguirá insistiendo para que el Ministerio de Educación de una atención especial a los colegios de Lima Metropolitana donde registren población en pobreza extrema", señaló la institución.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC