Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Defensoría del Pueblo: solicita investigar a cómico por apología de violencia contra la mujer

A través de redes sociales hay un vídeo del cómico ambulante Jefferson Vásquez realizando bromas sobre la violencia contra la mujer y violencia sexual.

MIMP sobre video de cómico ambulante: “Los daños que produce la violencia no son una broma”

A través de redes sociales,se emitió el vídeo del cómico ambulante donde hace 'bromas' de contenido violento hacia las mujeres. (Captura)

El Comercio

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía investigar al cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz por  apología de la violencia a la mujer.

En una carta dirigida al Ministerio Público, el organismo público también presentó como pruebas el vídeo de la presentación de Vásquez Díaz realizó en la alameda Chabuca Granda, en el Centro de Lima.

El cómico en mención se llama Jefferson Prince Vasquez Díaz y en el video una de sus presentaciones se le escucha hacer supuestas bromas sobre los casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú.

Incluso asegura que golpea a su pareja por "no cocinarle" ante un grupo de personas, entre los que hay varios niños.

Vale indicar que el Código Penal del Perú sanciona con entre uno y cuatro años de pena privativa de la libertad el delito de apología, es decir, “el que públicamente hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe”.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) calificó como una “apología de la violencia contra la mujer y el machismo extendido que trata de justificarla”.

Según estadística del MIMP, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada