Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Denuncian ausencia de miembros de mesa en la Universidad Nacional de Ingeniería

Miembros de mesas no acudieron a cumplir con su función, provocando molestias entre los electores. 

Mesas no habilitadas.

Mesas no habilitadas. (Foto: captura de video / América Televisión) 

Mesas no habilitadas. (Foto: captura de video / América Televisión) 

Pese a ser uno de los centros de votación más grandes de Lima, varias mesas de votación no habían sido instaladas pasadas las 8:00 a.m. en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), en el Rímac, provocando el descontento de los electores que acudieron temprano a sufragar.

Un breve recorrido de América Televisión por el local de votación, comprobó que las mesas solo tenían un solo miembro, situación que fastidió a los votantes pues no podían emitir su voto.

Al ser consultados si podrían quedarse para reemplazar a alguno de los omisos, las personas que hacían cola indicaron que no era posible por las múltiples actividades que tienen que realizar durante el día.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, ante la ausencia de miembros de mesa, se designará a personas que estén en la cola para que asuman dichas funcione.

Sin embargo, a quien se niegue asumirlo se le tomarán sus datos para la aplicación una multa de S/207,50, la misma que le corresponde a un miembro de mesa que no asista a la instalación.

notitle

Tags Relacionados:

ONPE

UNI

Rímac

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada