Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Denuncian que bebé murió luego de ser nebulizada en clínica

Para la madre de la menor se trataría de un presunto caso de negligencia médica. No obstante, director de clínica Maison de Santé asegura que se suministraron medicamentos adecuados

Denuncian que bebe murió luego de ser nebulizada en clínica

La bebe ingresó al establecimiento el viernes aproximadamente a las 2:35 de la tarde por un dolor en la garganta, contó la madre. (Captura RPP TV)

El Comercio

Una bebé de nueve meses de nacida falleció esta madrugada luego de ser atendida en la clínica Maison de Santé del Cercado de Lima.

Para Carolina Serrano, madre de la menor, se trataría de un presunto caso de negligencia médica pues nunca le explicaron con exactitud qué le pasó a su hija.

La bebé ingresó al establecimiento el viernes aproximadamente a las 2:35 de la tarde por un dolor en la garganta. Por ello, le aplicaron un inyectable y le realizaron tres nebulizaciones de 15 minutos cada una. A las 5 de la tarde fue dada de alta.

Según relató la madre a RPP, la bebe empezó a convulsionar tras llegar a casa por lo que optó por regresarla a la clínica, donde falleció. Ella denuncia que el fármaco que le suministraron habría sido el causante de la muerte.

“Le pusieron Ondansetrón pero es un medicamento demasiado fuerte para una bebe de nueve meses, es para el cáncer”, dijo.

Sin embargo, el Dr. Mario Suárez, director de la clínica, aseguró que la dosis de dicho fármaco que fue suministrado a la menor es el adecuado pues presentaba náuseas y se necesitaba que esto desaparezca para iniciar las nebulizaciones.

En entrevista con dicho medio, explicó que han dispuesto que se realice una investigación sumaria –distinta a la que realiza la fiscalía– para determinar qué ocurrió. No obstante, refirió que entre el alta y el momento en que regresó a la clínica pasaron 3 horas.

“La ampolla la han colocado a las 3 de la tarde y el evento ha ocurrido cinco horas después. No hay una relación de causa - efecto. La nebulización tampoco (fue la causante) porque es suero fisiológico”, agregó. Espera el resultado de la necropsia para conocer con precisión el motivo de la muerte.

Finalmente, dijo que entiende el dolor de la madre, pero no justifica la violencia pues los familiares “rompieron las lunas y puertas” del establecimiento.

Lee también:


Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada