Módulos Temas Día

Denuncian daños en monumentos de la Av. 28 de Julio [FOTOS]

Esculturas de José Carlos Mariátegui, Haya de la Torre y Pedro Huilca fueron retiradas durante las obras por el By-pass en dicha avenida

Era abril del 2015 y la Municipalidad de Lima inició la construcción del polémico By-pass de la avenida 28 de Julio. Para ello fueron retirados los monumentos de José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre y Pedro Huilca pues se contempló realizar una pasarela en esta vía del Cercado de Lima.

Más de dos años después, estas esculturas fueron devueltas a su lugar pero con algunos daños que advirtió la congresista Indira Huilca. En un mensaje compartido en Facebook, la parlamentaria denunció que estas obras "han recibido por parte de la Municipalidad de Lima un tratamiento inadecuado".

Estas fueron repuestas hace dos semanas a su sitio original, mientras que la construcción de la pasarela seguía paralizada. "Las bases y pedestales han sido cambiados, las esculturas han sido pintadas de dorado y en ninguna de estas decisiones parece haberse tomado en cuenta la opinión de especialistas", indicó Huilca.

Indicó que ha solicitado información formal al Ministerio de Cultura sobre las acciones que se han tomado por el trato de la Municipalidad de Lima a los monumentos que son propiedad pública.

En reiteradas ocasiones, los vecinos que viven frente a la obra han denunciado que la pasarela inconclusa perjudica el paso de peatones. Esta debería unir Campo de Marte y el Parque de la Exposición, pero aún no es culminada.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Avenida 28 de Julio

Indira Huilca

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías