Módulos Temas Día

Más en Sucesos

¿Cómo denunciar el acoso sexual en el transporte público?

El Metropolitano y el Metro de Lima cuentan con mecanismos para denunciar los casos y proteger a los afectados. 

¿Cómo denunciar el acoso sexual dentro del transporte público?

Para denunciar estos casos en algunos sistemas de transporte como el Metropolitano o el Metro de Lima se puede acudir a los orientadores o a los botones de emergencia. (Vídeo: El Comercio)

Lamentablemente, el acoso sexual dentro del transporte público es algo que se ha vuelto común. Para denunciar estos casos en algunos sistemas de transporte como el Metropolitano o el Metro de Lima se puede acudir a los orientadores o a los botones de emergencia.

En el caso del Metro de Lima, unos intercomunicadores se han instalado al lado de las puertas de los vagones. Con ese mecanismo el agraviado se puede comunicar directamente con el conductor, quien se detendrá en la estación más cercana, en donde esperará la policía.

También se han instalado botones de emergencia en los andenes, con los cuales se puede contactar a personal del puesto central de operaciones.

En el Metropolitano lo primero que se debe hacer es contactar al personal de seguridad. Si el incidente ocurre dentro del bus se deberá informar al conductor de la unidad, quien dará aviso para que agentes de seguridad esperen en la estación más cercana.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada