Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Día Sin Carro: hoy restringen el tránsito en el centro histórico

El pase vehicular estará prohibido en 68 manzanas. La Municipalidad de Lima adelanta la actividad que se realiza cada último domingo del mes

Así se vivió el día sin carro en el Damero de Pizarro [FOTOS]

Como ya se ha hecho costumbre cada último domingo de cada mes, el centro histórico de Lima quedó sin acceso a vehículos y sus calles fueron escenario de actividades artísticas. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

Este domingo se cerrarán 68 manzanas del centro histórico de Lima. La restricción será desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y artísticas.

La medida se da como parte del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro, que realiza la Municipalidad de Lima todos los últimos domingos de cada mes.

Según lo anunciado, a partir de las 9 a.m. se dictarán clases deportivas en la Plaza de Armas. También habrá talleres de ciclismo urbano en los siguientes puntos: Jr. Nicolás de Piérola con Azángaro, Jr. Huallaga con Jr. Azángaro, Jr. Emancipación con Jr. Camaná, Jr. Cusco con Jr. Lampa, Jr. Conde de Superunda con Jr. Camaná, Jr. Ica con Jr. Rufino Torrico.

Las clases están dirigidas a niños y adultos desde los 3 a 99 años y son totalmente gratuitas. La comuna metropolitana facilitará las bicicletas y los cascos.

Por Fiestas Patrias, se presentarán danzas típicas como lo son la Marinera Norteña, Tondero, Caporales Huáscar bloque Andares y Danza Caporales. También, se realizarán presentaciones artísticas de batucadas y clowns para los más pequeños.

-Edición especial por los Panamericanos-
Durante el Damero de Pizarro se encenderá el reloj para la cuenta regresiva de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que estará a cargo de Carlos Neuhaus Tudela, director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, autoridades de la Comuna Limeña y deportistas. Este acto simbólico será a las 6:00 p.m. en la Plaza de Armas.

Tras la celebración, se ha previsto que un elenco de baile de la escuela D1 Dance, de Vania Masías, presente un espectáculo. En el lugar también se hará una exhibición de diversas actividades deportivas y de la brigada canina del municipio.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada