Capitán de buque Mare Doricum, Giacomo Pisani, salió del Perú y Fiscalía pide su extradición. (Foto: Ministerio del Ambiente)
Capitán de buque Mare Doricum, Giacomo Pisani, salió del Perú y Fiscalía pide su extradición. (Foto: Ministerio del Ambiente)
/ FREDY_TICONA-MINAM
Redacción EC

El capitán del buque Mare Doricum, , salió del Perú el pasado 9 de marzo, pese a que tenía una solicitud de impedimento de salida del país al estar involucrado en el caso del en el litoral de la costa central, tras un incidente en la , el pasado 15 de enero.

MIRA: Gobierno anuncia que este martes 17 se reunirá con representantes de comunidades campesinas

Latina detalló que el italiano abandonó el país un día después de que el Ministerio Público solicitó, en una audiencia, impedimento de salida del país para dicho extranjero.

MIRA: Corte Suprema convoca a juez dirimente para definir caso de solicitud de eutanasia de Ana Estrada

Por ello, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó, mediante un informe, a la Unidad Cooperación Judicial y Extradiciones del Ministerio Público “la necesidad de la extradición activa” de Giacomo Pisani.

Capitán de barco responsable de derrame de petróleo fugó del Perú
Capitán de barco responsable de derrame de petróleo fugó del Perú.

El pasado 23 de febrero, el capitán italiano del buque Mare Doricum fue incluido como investigado por el delito de contaminación ambiental dolosa, según resolución del fiscal Ariel Tapia Gómez, quien investiga la fuga de petróleo del 15 de enero en Ventanilla.

MIRA: Club campestre sería multado con más de S/ 2 millones si se confirma responsabilidad en muerte de padre e hijo

De acuerdo con la decisión del fiscal especializado en medio ambiente, una presunta maniobra inapropiada del buque cuando se encontraba en pleno proceso de descarga de petróleo pudo haber producido la rotura de las mangueras que conectaban con el sistema submarino de distribución de hidrocarburos (PLEM), lo que pudo haber originado la fuga del crudo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más