El derrame de petróleo generado por la empresa Repsol ha perjudicado la actividad turística y comercial en la provincia de Huaral. (Foto: GEC)
El derrame de petróleo generado por la empresa Repsol ha perjudicado la actividad turística y comercial en la provincia de Huaral. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un numeroso grupo de pescadores artesanales de Huaral, perjudicados por el ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, marchan esta mañana contra la empresa . La manifestación ha generado el bloqueo en un tramo de la Variante de Pasamayo, en la .

MIRA: Poder Judicial dicta impedimento de salida por 18 meses para 4 directivos de Repsol

Imágenes muestran que los manifestantes -entre los que figuran también comerciantes de la playa Chacra y Mar- han colocado piedras para obstaculizar el pase de vehículos particulares y camiones de carga pesada. Ambos carriles están bloqueados y hasta el momento se observa presencial policial para que se concrete el desbloqueo.

Los pescadores afectados exigen que la se haga responsable por los daños, al contar que no pueden salir a laborar porque su hábitat normal se encuentra afectado por el vertido de crudo.

“Todo nuestro lugar de trabajo ha sido afectado. Ese combustible porque queremos que limpien de una vez nuestra zona de trabajo para comenzar a ver que están limpias y nuestras especies vuelva, En nuestra ribera no hay nada es puro petróleo. Tenemos las pruebas para mostrar a Repsol y se las vamos a enviar”, reclamó uno de los pescadores afectados.

Whatsapp Video 2022-01-28 At 8.36.19 Am
Pescadores marchan contra Repsol y bloquean Panamericana Norte


Como es público, el en el mar de Ventanilla, generado por la empresa Repsol, ha perjudicado la actividad turística y comercial en la provincia de Huaral, en especial a los restaurantes, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara.

El alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido, llegó al lugar e informó que se empadronará a los pescadores y personas con negocios afectados para que puedan ser beneficiados con un bono. “Con esta medida [marcha] vamos a tomar más acciones para que intervengan inmediatamente. Son 11 kilómetro [de las playas] del distrito que están afectados”, declaró para Huaral Digital.

MIRA: Petróleo de Repsol se expande y afecta cinco zonas protegidas

Una vez que la autoridad edil se retiró del lugar, los representantes de los manifestantes levantaron la medida de fuerza y procedieron a participar de una reunión para encontrar solución a sus demandas.

El jueves, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que el bono que se entregará a los trabajadores afectados por el ocurrido en la rdefinería La Pampilla, a cargo de Repsol, será de S/ 1.000.

VIDEO RECOMENDADO

Petroleo Pelo Y Voluntariado Jw

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más