(Canal N)
Redacción EC

Dos ancianos y un niño fueron rescatados por vecinos y bomberos luego de que el techo de su antigua vivienda cediera. El hecho ocurrió en un viejo solar ubicado en la cuadra 6 de la calle Isabel La Católica, en el distrito de .

Los trabajos de rescate se desarrollaron durante varios minutos. Los vecinos de esta calle fueron los primeros en auxiliar a los heridos. Un niño, que quedó atrapado por una viga, fue el primero en ser retirado.

Minutos después, ya con la presencia de los bomberos y la policía de rescate, dos ancianos fueron auxiliados y retirados de los escombros. El brigadier de los bomberos, Óscar Ruiz, señaló que los rescatistas tuvieron que utilizar herramientas especiales para poder sacar a los adultos mayores.

Los ancianos fueron identificados como Luis Mendiola Giraldo de 82 años y Milagros Mendiola de 81. Uno de los vecinos señaló que tuvieron que romper una puerta para sacar al menor. “Al niño, que conocemos como Ronaldinho, lo sacamos primero. Tuvimos que mover vigas y esperar a los bomberos para que las demás personas sean salvadas”, dijo Bruno Sánchez.

El derrumbe se produjo pasadas las 2:30 p.m. La Municipalidad de La Victoria declaró inhabitable el inmueble. Además, las viviendas colindantes serán inspeccionadas por funcionarios de Defensa Civil para que ver el tipo de daño sufrido.

TAGS RELACIONADOS