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Desalojo en Fiori: transportistas deben reubicarse en 30 días

Los buses interprovinciales han tomado la calle Miguel Ángel. El MTC les exigió acreditar un nuevo local para brindar el servicio de transporte

En máximo treinta días, los transportistas que operaban en el otrora terminal Fiori, y que ahora embarcan y desembarcan pasajeros en plena vía pública, deberán encontrar un nuevo local para continuar dando el servicio de transporte de personas.

Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del oficio múltiple 0118-MTC-2018/15, un día después del desalojo y demolición del terminal terrestre, ubicado en San Martín de Porres. Una vez que tengan el local definido, la entidad estatal se encargará de acreditarlo para oficializar su funcionamiento.

En tanto, Paul Concha, gerente de Transportes del MTC, indicó a la agencia estatal Andina que su despacho realiza coordinaciones con diferentes operadores de los terminales terrestres existentes en la capital para que los transportistas de Fiori puedan alquilar parte de sus instalaciones.

“Caso contrario, sus autorizaciones deberán ser caducadas, porque tampoco podemos permitir la informalidad”, manifestó Concha.

El funcionario del MTC aclaró que no corresponde al gobierno buscar a las compañías un lugar donde operar, sino que es responsabilidad de estas encontrar ese espacio.

Tras la demolición de Fiori, registrada en la madrugada del jueves, los buses de transporte interprovincial que operaban aquí tomaron la calle Miguel Ángel, contigua al inmueble demolido, para seguir dando sus servicios.

La Municipalidad de San Martín de Porres anunció que próximamente se construirá la Gran Alameda Fiori en el lugar donde, desde 1991, funcionó el terminal terrestre.

—Desorden y congestión—
Son 69 las compañías que funcionaban en el antiguo terminal, precariamente instalado en una alameda con toldos y fierros.

Vecinos de San Martín de Porres y la misma comuna distrital aseguran que el antiguo terminal terrestre generaba desorden, suciedad, delincuencia y congestión vehicular, y propiciaba el comercio ambulatorio, lo cual atentaba contra la salud y la seguridad vecinal.

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