Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Postales de la marcha ‘¡Nosotras Exigimos!’, en contra de la violencia de género | FOTOS

La movilización fue organizada por más de 30 colectivos feministas, quienes buscan visibilizar la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres.

Desde las 3:00 p.m., diversos grupos de activistas feministas y colectivos de ciudadanos se congregaron en el cruce del Jr. Nazca con la Av. Salaverry con motivo de la marcha ‘¡Nosotras Exigimos!’, que se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

Durante la concentración se vieron algunos mensajes como “Mis hijos/as respetarán los derechos de los demás”, “Ámate tanto que cuando alguien te trate mal, te des cuenta en seguida”, “Nadie suelta la mano de nadie”, entre otros.

En diálogo con El Comercio, diversas activistas señalaron que esta movilización fue organizada por más de 30 colectivos feministas.

Diana Miloslavich, la coordinadora de Participación Política y Descentralización del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán resaltó que la movilización se realiza desde 1982 en América Latina.
“Las feministas salimos porque nos parece que nos falta mucho por visibilizar, nos faltan muchas políticas y presupuesto para erradicar la violencia contra las mujeres”, acotó.

Por su parte, Lizbeth Guillén del Movimiento Manuela Ramos explicó que la violencia es una de las formas más extremas que afrontan las mujeres con la cual se impide que las mujeres puedan desarrollar sus derechos adecuadamente. “Lo que falta es que el Ministerio de la Mujer y las instituciones competentes elaboren los protocolos adecuados para una atención efectiva y que los operadores de justicia atiendan sin discriminar a las víctimas”, dijo.

La activista Arlette Contreras también participó en la marcha. “Es importante manifestarnos para que la población y la sociedad sepa de nuestras demandas” y agregó “estamos cansados de ver casos de violencia hacia niñas y mujeres, nosotras somos personas como ustedes y queremos que esa violencia se acabe”, expresó.

La finalidad es llegar hasta el Paseo de los Héroes, exactamente al frontis del Palacio de Justicia. Allí se realizarán diversas expresiones artísticas con las cuáles se busca visibilizar la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada