Marcha Ley Pulpín
Marcha Ley Pulpín
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN 8:00 p.m.

La marcha contra llamada "Ley Pulpín 2.0" llegó hasta la avenida Abancay y generó gran congestión vehicular. Algunos grupos intentaron continuar para llegar al Congreso de la República, pero la policía les impidió continuar.

Los agentes del orden bloquearon el pase en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Pierola. Ante ello, los protestantes se vieron obligados a retornar  a la plaza San Martín, lugar de inicio de la movilización, y  poner fin a la protesta.

NOTA INICIAL

La movilización contra el proyecto de ley que modifica el régimen laboral juvenil, llamada "Ley Pulpín 2.0", inició a las 7 p.m. y a su paso restringió la avenida Wilson, en el Cercado de Lima.

Para permitir el tránsito de los vehículos la Policía Nacional arrojó gases lacrimógenos contra los protestantes. Esta situación generó la respuestas de los participantes.

Según los organizadores la movilización continuará por la avenida Grau, Abancay y concluirá a la Plaza San Martín. Sin embargo, hay quienes señalan que intentarán llegar hasta el Congreso de la República.

Los organizadores de esta protesta consideran que la "Ley Pulpín 2.0"  viola los derechos internacionales como el convenio 102 de la OIT (sobre la seguridad social).

Contenido sugerido

Contenido GEC