Módulos Temas Día

Devida organiza campeonato universitario de surf en playa Makaha [FOTOS]

Los más de 40 inscritos se disputarán el título en las categorías de open amateur, damas amateur, open profesional y bodyboard. También realizarán jornadas de limpieza en playas de la Costa Verde. 

Desde ayer se desarrolla la primera competencia universitaria de surf organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). El evento denominado “Unisurf” se realiza en la playa Makaha de Miraflores.

Los más de 40 inscritos, se disputarán el título en las categorías de open amateur, damas amateur, open profesional y bodyboard.

Devida informó que los concursantes son estudiantes las universidades San Ignacio de Loyola, Privada del Norte, Pacífico, De Lima, San Marcos, San Juan Bautista, Toulouse-Lautrec, San Martín de Porres, Alas Peruanas y los institutos San Ignacio de Loyola y Cibertec. Asimismo, los interesados pueden asistir de manera gratuita al evento para observar el desempeño de los deportistas.

El segundo encuentro del campeonato se realizará los días 22 y 23 de setiembre en la playa La Pampilla y el tercero, donde se conocerán a los ganadores, el 20 y 21 de octubre, en la playa Punta Roquitas, ambas ubicadas en el distrito de Miraflores. 

Por su parte, Karem Sotomayor, representante del servicio Habla Franco de Devida, afirmó que el deporte refuerza el desarrollo de habilidades y genera espacios libres de consumo de drogas.

Como parte de “Unisurf” también se realizarán congresos de surf, donde se expondrán casos de éxito vinculados al deporte, voluntariados universitarios de limpieza de playas y clases gratuitas de surf. Este evento cuenta con el apoyo de la tricampeona sudamericana de surf, Analí Gómez.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de Unisurf en Facebook.

LÍNEA HABLA FRANCO
La línea gratuita 1815, brinda información, orientación y consejería en temas de drogas. Habla Franco es un servicio que brinda Devida y con el cual se viene apoyando actividades culturales, deportivas y artísticas para promover estilos de vida saludables.

Lee también...

Tags Relacionados:

Devida

Costa Verde

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada