El cementerio El Ángel abrirá sus puertas para visitas presenciales este domingo 8 de mayo, con motivo del Día de la Madre.  (FOTO: Jesús Saucedo)
El cementerio El Ángel abrirá sus puertas para visitas presenciales este domingo 8 de mayo, con motivo del Día de la Madre. (FOTO: Jesús Saucedo) / CESAR CAMPOS
Redacción EC

Javier Jaramillo, gerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, informó que este domingo 8 de mayo el cementerio El Ángel, situado en , recibirá visitas presenciales con motivo del . Se espera la llegada de cerca de 21.000 personas al camposanto.

Ya está organizada la parte de rutas para poder recibir a los visitantes. La Beneficencia ha informado que los horarios van a estar organizados desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde todo el mes de mayo, no solo el domingo [Día de la Madre], y podrán venir de martes a domingo a hacer las visitas”, indicó el funcionario a Canal N.

MIRA | Cuando los jóvenes cadetes del Leoncio Prado tomaron el Morro Solar de Chorrillos

Jamarillo recordó que en medio del contexto de la pandemia del COVID-19 en el país, durante las visitas se debe cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios de .

En esa línea, mencionó que las personas que lleguen al cementerio El Ángel deben presentar su carné de vacunación y se respetará el uso facultativo o voluntario de mascarillas, debido a que el camposanto es un espacio abierto que se encuentra en Lima Metropolitana donde rige esta normativa.

De todas maneras pedimos el carné de vacunación y hay que tener cuidado de no traer flores naturales que es algo que no se acostumbra a traer a los cementerios”, agregó.

LEE MÁS | COVID-19: brigadas de Essalud recorrerán casa por casa para aplicar cuarta dosis a pacientes con dificultad de desplazamiento

Al ser consultado respecto al límite de aforo, el representante de la Beneficencia respondió: “No hay un límite. Las personas pueden venir con toda la libertad e incluso en grupo, pero respetando el horario desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde”.

En ese sentido, todos los ciudadanos podrán visitar las tumbas de sus madres o abuelas.

En otro momento, informó que los usuarios que lleguen con el Metro de Lima accederán al camposanto a través de una puerta más cercana de la estación.

De la estación El Ángel, cruzan la pista y ahí está la puerta donde podrán ingresar más rápido al cementerio”, comentó.

Misa virtual

La Beneficencia de Lima informó que el domingo 8, Día de la Madre, a las 10:00 a.m. se realizará una misa virtual. La ceremonia religiosa será transmitida por la cuenta de Facebook. “La ventaja es que personas adultos mayores, discapacitadas podrán anotar en los comentarios las intenciones por las madres y otros familiares”, señaló.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más