El Ejecutivo remarcó que la medida busca evitar las reuniones familiares, ya que son focos de contagio de COVID-19. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo remarcó que la medida busca evitar las reuniones familiares, ya que son focos de contagio de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno precisó que el , que se celebrará este 2021 el domingo 9 de mayo, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, en el contexto de la segunda ola del (COVID-19).

MIRA: COVID-19 | ¿Es cierto que ya tenemos una variante peruana de coronavirus?

En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que la medida busca evitar las reuniones familiares, pues advirtió que son focos de contagio de COVID-19.

El domingo 9 de mayo, el Día de la Madre, se ha declarado día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional, independientemente del nivel de alerta de cada provincia”, señaló el integrante del gabinete ministerial.

MIRA: Coronavirus en Perú: uso de doble mascarilla para ingresar a mercados y comercios es obligatorio desde hoy

Esta medida busca evitar las reuniones familiares porque se ha demostrado que son un factor importante de contagios (de COVID-19)”, agregó.

MIRA: Martín Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?

No obstante, Chicoma señaló que sí estará permitido los domingo el desarrollo de actividades esenciales y que solo podrá salir a comprar una persona por familia.

Los domingos vamos a proseguir con la inmovilización social obligatoria, pero con servicios esenciales operando, como es el abastecimiento de alimentos, de forma tal que una persona por familia pueda recurrir a abastecerse de ellos”, expresó.

El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. La decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa sobre supuesta variante peruana del coronavirus: “Es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación”
Luego que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que existe la posibilidad del hallazgo de una variante peruana del COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que esta información es una hipótesis que vienen manejando su sector, por lo que negó que sea una confirmación por el momento.

TE PUEDE INTERESAR