MDN
Semana Santa,Municipalidad de Lima,Parque de Las Leyendas,
Redacción EC

La desarrollará, desde este viernes, diversas actividades en sus espacios de esparcimiento y encuentro con motivo de la .

La jornada se iniciará el 10 de mayo en el Bibliometro de Lima, ubicado en la Estación Central del Metropolitano. Las madres y el público podrán participar, a partir de las 4:30 p.m., de actividades literarias y culturales organizadas por el programa “Lima Lee”.

► 
► 

También habrá música en vivo por parte de la Tuna de la Universidad Norbert Wiener. Seguido de ello, las poetas peruanas Enidsa Novoa y Leda Quintana, así como la colombiana Daniela Gaitán, recitarán sus mejores versos. Por su parte, los voluntarios de Lima Lee realizarán una presentación de teatro.

Asimismo, el Servicio de Parques (Serpar) ofrecerá una variada programación en los clubes zonales. El sábado 11, a las 9 a.m., se realizará una aerotón en el Parque de la Muralla. En paralelo, en el club zonal Sinchi Roca de Comas se dictará el taller “Cultivando con mamá”, dirigido a madres e hijos, quienes aprenderán sobre la producción y sembrado de flores y árboles.

Luego, el domingo 12 de mayo, todas las madres disfrutarán su día con talleres, concursos y shows artísticos a cargo de grupos musicales variados. Para más información puede ingresar a la web de .

En tanto, en el Parque de las Leyendas, después de muchos años, será presentado al público un potrillo, el cual nació en el zoológico el 25 de abril. La emotiva presentación será este domingo, a las 2 p.m., en el área de caballeriza.

En ese día, las madres también podrán conocer a 'Juancho', una pequeña llama macho de solo un mes de nacido, que será presentado a las 10:30 a.m. junto a su madre, “Valicha”, en la zona Sierra. Media hora antes, 'Carlota' y su cría, dos bellos hipopótamos de la zona Internacional, recibirán su enriquecimiento. Por la tarde, sucederá lo mismo con otras especies como otorongos y leones.

Contenido sugerido

Contenido GEC