El alcalde de , Julio Chávez, anunció la rehabilitación de 19 kilómetros cuadrados de ciclovías en el distrito. La implementación se ejecutará en las principales arterias como las avenidas. José Granda, Universitaria, Tomas Valle, Angélica Gamarra, 12 octubre y Germán Aguirre, que se conectan con otras jurisdicciones de Lima norte.

Durante la exhibición por la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta, el burgomaestre destacó la coordinación entre la comuna con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al sostener que las ciclovías permitirán a los vecinos contar con una alternativa de transporte diferente económica y que contribuya con el sano deporte.

“Estamos esperando en los próximos días que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el presupuesto para empezar el trabajo de la rehabilitación de las ciclovías”, indicó Chávez. La comuna informó a este diario que los trabajos de rehabilitación iniciarían el próximo lunes 8 de junio.

Día de la Bicicleta

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de que se tome conciencia de la necesidad y promoción de su uso, por ser un medio de transporte sostenible, eficiente y que contribuya a la preservación del medio ambiente, además de mejorar nuestra salud física y mental.

El Gobierno promueve el uso de la bicicleta como un mecanismo de transporte seguro, que guarda el distanciamiento social para evitar al coronavirus.

En la víspera, la titular del sector, María Jara, informó que coordina con diversos sectores del gobierno central y locales, el nuevo reglamento de la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible (Ley N° 30936).

De igual forma, anunció la creación de un programa de transporte no motorizado, que norme sobre el equipamiento de la infraestructura urbana, señales de tránsito y estacionamientos y que el uso de este vehículo se convierta en un eje estructural del transporte.

VIDEO RECOMENDADO

Ambulantes se resisten abandonar la avenida Grau

Ambulantes se resisten abandonar la avenida Grau

TE PUEDE INTERESAR