Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Día Mundial de la Visión: advierten alto riesgo de ceguera ocasionado por diabetes

Este jueves se recuerda los cuidados de la vista para evitar afecciones. Cataratas y glaucoma también se encuentra entre las causas

Día Mundial de la Vista: advierten riesgo de ceguera en personas con diabetes

El Día Mundial de la Visión se realiza cada segundo jueves de octubre. (Foto referencial: El Comercio)

Cada segundo jueves de octubre se lleva a cabo el Día Mundial de la Visión, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

En este marco la Sociedad Peruana de Oftalmología advirtió sobre el alto riesgo de ceguera en casos de diabetes. Y es que, según esta organización, más del 75% de los diabéticos que han padecido la enfermedad por más de 20 años presentan alguna forma de retinopatía diabética.

Luis Izquierdo, presidente de la asociación, recomendó a las personas que acudan periódicamente a su oftalmólogo para evitar este mal, pues después de 15 años con este diagnóstico, aproximadamente el 2% está ciego y el 10% tiene un impedimento visual severo.

Comentó también en nota de prensa que en la actualidad existen tratamientos para reducir de manera significativa los riesgos de ceguera y disminución moderada.

Otros factores de ceguera también son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada