Módulos Temas Día

Día del Niño: pacientes de pediatría del INEN celebraron en un evento especial

Más de 150 niños disfrutaron del evento organizado por el albergue Frieda Heller, de la Fundación Peruana de Cáncer.

El pequeño Miguel Ángel, disfrazado como su superhéroe favorito: el Hombre Araña, corre de un juego a otro bajo la atenta mirada de su madre, Rosa.

Miguel Ángel tiene hepatoblastoma, un tumor maligno en el hígado que ahora se expandió y formó dos nódulos pequeños en ambos pulmones. Cada 15 días debe ir al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para realizarse quimioterapia.

“Si se golpea cuando tiene las plaquetas bajas, puede tener una hemorragia interna, por eso no puede jugar con otros niños. Sin embargo, tratamos de que se desarrolle como otros niños, aunque viva entre agujas y medicinas”, dice Rosa Watanabe, su madre.

Hoy Miguel Ángel y otros 150 niños del albergue Frieda Heller, de la Fundación Peruana de Cáncer, y pacientes de pediatría del INEN disfrutaron de una tarde de juegos y felicidad con motivo del Día del Niño.

“Es importante es que los niños tengan estas actividades. Días como este los ayudan a enfrentar la enfermedad y conocer que hay esperanza que los aliente a seguir”, asegura Patricia Reátegui, supervisora del albergue.

El evento tuvo la participación de las hermanas de la congregación Pro Ecclesia Santa y más de 50 jóvenes voluntarios.

Los pequeños, en compañía de sus padres, también se deleitaron con la participación de los miembros de la comunidad educativa ‘El pez de la luna’, quienes representaron el cuento infantil ‘Unos días con Bobby’, de la periodista Silvia Miró Quesada.

El cuento, que es parte de la historia de la autora, ayuda a los niños a enfrentar aquellas cosas que nos asustan, como la enfermedad, con imaginación. Los auspiciadores de este evento fueron la clínica Anglo Americana y el instituto Anglosalud.

Tags Relacionados:

Día del Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías