(Lino Chipana)
(Lino Chipana)
Redacción EC

Más de 50 mil sachets de bloqueadores solares serán distribuidos gratuitamente en las playas limeñas con la finalidad de contrarrestar los índices de radiación ultravioleta, según lo anunciado por la Liga Contra el Cáncer.

Algunas recomendaciones para la temporada de verano son utilizar un bloqueador solar no menor a 30 SPF y aplicarlos media hora antes de exponerse al sol y posteriormente cada 2 horas.

También, se deben usar lentes y trajes de baño con protección UV, sombreros de ala ancha, sombrillas y otros implementos que ayuden a proteger la piel de los rayos solares.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde la radiación ultravioleta se intensifica. Se debe usar protección solar sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestos.

La campaña “Protégete de Violeta” recorrerá las playas de la capital y realizará despistajes gratuitos de cáncer a la piel este domingo 7 de enero. El recorrido empezará en la playa Las Sombrillas de Barranco.

El sábado 13 y domingo 14 se visitará la playa Los Yuyos y el 20, 21, 27 y 28 se hará lo propio en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Otras playas que se visitarán serán Waikiki, La Punta y Ancón.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS