MDN
‘Dona móvil’, el primer vehículo para la donación voluntaria de sangre
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño presentó el primer ‘Dona móvil’, un vehículo que visitará instituciones, empresas y espacios públicos para promover la donación de sangre para los niños pacientes.

“Esta unidad móvil estará a cargo del Servicio de Banco de Sangre y servirá para el traslado de equipos e insumos que se utilizan en la extracción de sangre”, señaló esta institución.

Esta unidad lleva información que identifica al INSN San Borja y el hashtag “Dona sangre. Salva vidas”. Con ello se busca promover y cubrir la falta de sangre para las diversas intervenciones que se realizan.

La institución detalló que se requiere un promedio de 7.000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante. En este año 2018 ya han sobrepasado las 4 mil unidades de sangre por donaciones voluntarias.

La presentación de esta unidad se realizó en el quinto Aniversario del Servicio de Banco de Sangre, de la campaña “Héroes de corazón”, donde además se hizo un acto simbólico de encuentro emotivo entre los pacientes y sus donantes frecuentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC