Edmundo Amao Sayas fue detenido en flagrancia por las autoridades. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Edmundo Amao Sayas fue detenido en flagrancia por las autoridades. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte pidió nueve meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas (36), quien lanzó ácido a unas mujeres en estaciones del en .

Amao Sayas será investigado por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes atacó con ácido cuando se encontraban en la estación Izaguirre y en la estación El Naranjal, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Pisco: Personas se aglomeraron en el centro de la ciudad para ingresar al banco

El Ministerio Público enfatizó que el fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que Edmundo Amao fue capturado en flagrancia delictiva en la estación España, tras haber agredido a ambas mujeres.

Asimismo, precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares cometido por el sujeto.

Además, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones del Metropolitano, los antecedentes de Edmundo Amao, entre otros.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA