Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Ejecutivo pide pensión de gracia para estos artistas

Propuesta ha sido enviada al Congreso para que se les entregue S/1.700 mensuales por su destacada labor en la música, comedia y arte textil

Gordo Casaretto

(El Comercio)

Los beneficiarios serían Eusebio 'Chato' Grados, el 'Gordo Casaretto' y Honorato Oncebay Coras.(El Comercio)

Con las firmas de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el Ejecutivo solicitó al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos.

Se trata del intérprete de música andina Eusebio 'Chato' Grados, el comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como 'Gordo Casaretto'; y para el maestro en el arte del tejido a telar Honorato Oncebay Coras.

El pedido para sendos casos es que se les entregue un monto ascendente a dos remuneraciones mínimas vitales (S/1.700) mensuales. El Ministerio de Cultura sería el encargado de cumplir con el pago por su destacada labor en la música, comedia y arte textil.

El proyecto de resolución legislativa precisa que al tratarse de una pensión de gracia, los beneficiarios serían únicamente los artistas mencionados y no se generaría un derecho a sus sobrevivientes.

En agosto pasado, el 'Gordo Casaretto' sufrió un tercer infarto cerebral. El abril pasado solicitaron la pensión de gracia.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías