MDN
Hospital Militar,Jorge Nieto Montesinos,Soldados,Heridos,
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acudió esta tarde al Hospital Militar, en Jesús María, para conocer la condición de algunos de los 14 soldados que fueron rescatados esta mañana de la playa Marbella, tras el ahogamiento de cuatro militares.

Canal N informó que cuatro soldados se encuentran internados en dicho hospital. Ellos son el mayor Alexis Kliford Rey Sánchez, el sargento Lenin Mendoza Falcón y el sargento de segunda José Antonio Mamani Rojas. Aún falta determinar la identidad de uno. 

Presentan heridas de consideración y cuadros de hipotermia, aunque el ministro de Defensa remarcó que se encuentran fuera de peligro y evolucionan bien de sus lesiones.

Otros 10 soldados fueron trasladados a diversos centros de salud para ser atendidos. Estos militares formaron parte del grupo que intentó rescatar a sus compañeros que fueron arrastrados por una ola en la playa Marbella.

El sargento Bryan Lizana Chávez (20), el cabo Percy Gálvez Pareja (21) y los soldados Miguel Ángel León Lamas (20) y Edison Huangal Alvarado (18) perdieron la vida cuando se encontraban en la orilla de la playa Marbella.

Contenido sugerido

Contenido GEC