Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ejército realizó jornada de limpieza en calles de VMT [FOTOS]

Soldados y maquinaria pesada del Ejército del Perú recogieron basura acumulada a lo largo de 8 kilómetros de la avenida Pachacútec y calles aledañas, en el distrito de Villa María del Triunfo.

La mañana de este sábado, soldados y maquinaria pesada del Ejército del Perú recogieron basura acumulada a lo largo de ocho kilómetros de la avenida Pachacútec y calles aledañas, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El Ministerio de Defensa informó que fueron más de 100 soldados del Comando de Apoyo al Desarrollo los que realizaron la labor. Asimismo, detalló que se utilizaron cuatro camiones y dos cargadores frontales.

“El Ejército del Perú viene realizando una intervención de salud pública ante emergencia sanitaria por acumulación de basura en el distrito de Villa María del Triunfo”, señalaron a través de Twitter.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa Huertas felicitó la labor del Comando de Apoyo. “Felicito al Mindef por el apoyo inmediato a la población de Villa María del Triunfo en la prevención de riesgo contra la salud por el retraso en la recolección de residuos sólidos de parte de la Municipalidad”, señaló también a través de la red social.

El pasado uno de noviembre, los vecinos informaron que habían residuos acumulados desde hace un mes en el distrito. En diálogo con Canal N, señalaron que algunos puntos críticos también eran el mercado San Francisco y la capilla San Antonio, ubicada en la cuadra 16 de la Av. El Sol. 

“A veces hay huelga de los basureros y como no les pagan no recogen”, señaló uno de los afectados para Canal N.

En enero de este año, el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria debido a debido a la acumulación de basura que se registra en diferentes calles y avenidas del distrito. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada