Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: conoce a los candidatos a Barranco y sus planes de gobierno

Este domingo 7 de octubre los peruanos elegirán a sus autoridades regionales y municipales. Lee y descarga aquí sus propuestas

En décimo lugar, se encuentra el subdistrito Barranco Tradicional en el que el m2 cuesta US$2.546. (Foto: Rolly Reyna)

Trece candidatos se disputan la alcaldía distrital de Barranco (Foto: Rolly Reyna).

En las próximas elecciones municipales del 7 de  octubre, los vecinos de Barranco deberán escoger entre 13 candidatos –de los cuales 3 son mujeres– al sucesor de Antonio Mezzarina Tong. La mayoría de ellos nacieron en Lima y tienen entre 33 y 60 años.

Aquí podrán leer los planes de gobierno de todos los postulantes, que, en líneas generales, guardan varias semejanzas.

En el caso de la recaudación tributaria, por ejemplo, la mayoría señala que tomará medidas como la simplificación de trámites para los contribuyentes, el incentivo del pago oportuno y la formalización de los negocios. Democracia Directa propone, además, la realización de un censo comercial “para sincerar la situación económica del distrito”.

En cuanto a seguridad ciudadana, los candidatos tienen como factor común potenciar al Serenazgo, coordinar acciones con los grupos terna de la PNP y capacitar a las juntas vecinales. Acción Popular propone mejor la iluminación en el distrito. Solidaridad Nacional habla de usar drones para detectar e identificar a delincuentes y microcomercializadores de drogas. 

En el ámbito social, los planes se centran en la recuperación de espacios públicos y en la creación de programas de salud. Restauración Nacional asegura que promoverá empleos "autosostenidos" para los vecinos a través de la creación de una panadería y una farmacia municipales.

Por último, en cuanto a la problemática ambiental, la mayoría de los partidos políticos promete el cuidado y recuperación de las playas y la implementación de un sistema adecuado de reciclaje. También se menciona la promoción de “techos verdes” en los edificios del distrito y campañas para la erradicación del uso de bolsas plásticas.

Tags Relacionados:

Barranco

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada