Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: conozca los candidatos a La Molina y sus propuestas

Este domingo 7 de octubre los peruanos elegirán a sus autoridades regionales y municipales. Lee y descarga aquí sus propuestas

Elecciones 2018: conoce a los candidatos a La Molina y sus propuestas

La arborización del distrito y la ampliación de sus áreas verdes forman parte de la propuesta de varios candidatos (Archivo El Comercio).

Este 7 de octubre, 15 candidatos se disputarán la alcaldía de La Molina, un distrito con un presupuesto anual de S/167,408,233.  Entre los que aspiran a suceder a Juan Carlos Zurek en el cargo, el 60% nació en Lima. El menor de los postulantes tiene 35 años; el mayor, 68. Todos son hombres.

En sus planes de gobierno hay algunas coincidencias. En cuanto a la problemática del transporte, se señalan algunas medidas como mejor semaforización y la construcción de pasos a desnivel. El Partido Popular Cristiano, además, propone establecer un programa de "auto compartido" con beneficios tributarios para el vecino.

En cuanto a la seguridad ciudadana, los candidatos tienen como factor común la adquisición de más cámaras de videovigilancia y la capacitación de los agentes municipales. Solidaridad Nacional propone, además, que los serenos lleven cursos con una carga lectiva de 148 horas al año.

A nivel medioambiental, los postulantes hablan de realizar campañas de reciclaje, sensibilizar a la población en el cuidado de las mascotas y ampliar las áreas verdes. Alianza para el Progreso promete, también, promover el minizoológico como instrumento para el fomento de la educación ambiental. 

- En prisión preventiva -
Por otro lado, el candidato a la alcaldía por Podemos, Víctor Mario Muchaypiña Reyes, acata una medida de 23 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los intocables ediles’. La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima cree que integró una organización criminal liderada presuntamente por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y dedicada al cobro irregular de parqueo vehicular en Gamarra y el Mercado de Frutas, y de exigir “cupos” a los comerciantes ambulantes.

Según la fiscalía, Muchaypiña era una pieza clave en esta banda. Hasta agosto pasado, este candidato fue gerente municipal de La Victoria.

Tags Relacionados:

La Molina

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada