Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: conozca los candidatos y sus propuestas para Punta Negra

Este domingo 7 de octubre los peruanos elegirán a sus autoridades regionales y municipales. Lee y descarga aquí sus propuestas

Elecciones 2018: conoce los candidatos y sus propuestas para Punta Negra

Los vecinos de Punta Negra definirán a su próximo alcalde entre 12 listas electorales. (Foto: El Comercio)

El próximo 7 de octubre los vecinos de Punta Negra deberán decidir a su próximo alcalde entre un total de 12 postulantes que ya se encuentran inscritos para el proceso electoral de autoridades regionales y distritales.

En total se presentaron 13 listas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); sin embargo una de ellas se encuentra en período de tacha. Cabe señalar que del total de candidatos, en esta ocasión solo dos mujeres disputan la alcaldía del distrito.

Los candidatos presentaron sus planes de gobierno resaltando la seguridad como uno de los más importantes temas. La mayoría de los postulantes se enfocaron en la implementación de un centro de monitoreo con cámaras de seguridad para combatir la delincuencia.

En el caso de Acción Popular, se señaló que, para combatir los casos de feminicidio, se prepara un plan municipal contra la violencia a las mujeres, así como incentivar programas de igualdad de género y no discriminación.

Otro de los factores comunes expresados por los candidatos fue la necesidad de un mejor sistema de recolección de residuos sólidos, control de plagas y limpieza de las playas el balneario. Una de las propuestas del Partido Perú busca crear plantas de reciclaje de productos y hacer un centro de producción del material de tetrapack y plástico, lo que también otorgaría empleo.

En ese sentido, los partidos Solidaridad Nacional, el Partido Popular Cristiano y Punta Negra es Unidad manifestaron en su planes que buscan adquirir camiones compactadores para mejorar el recojo de la basura. Juntos por el Perú, por su parte, también coincidió en esa necesidad y señaló que buscarán empadronar a los recicladores.

Sobre la salud de los vecinos, las propuestas se encaminan al mejoramiento del centro médico del distrito y que este preste una atención las 24 horas. El candidato del Frente Amplio presentó una propuesta para adquirir un vehículo del traslado de pacientes.

Tags Relacionados:

Punta Negra

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada