Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Elecciones 2018: la incertidumbre se apodera del Callao

Uno de los candidatos que podría ir a la segunda vuelta para la región chalaca es Dante Mandriotti, acusado de integrar una organización criminal.

Callao: ordenan captura de candidato a gobernador Kiko Mandriotti

Kiko Mandriotti acusado de integrar una organización criminal. (USI)

USI

El futuro del Callao sigue siendo un asunto que provoca muchas dudas y temores.

Ayer, en las urnas, los chalacos decidieron que el manejo de los próximos cuatro años del gobierno regional sea disputado entre Dante José Mandriotti Castro (Por ti Callao) e Iván Rivadeneyra Medida (Fuerza Chalaca). Sobre el primer postulante pesa una acusación grave.

Un día antes de la elección, el Poder Judicial ordenó la captura de Mandriotti por sus presuntos nexos con Los Malditos de Angamos, una organización criminal de extorsionadores, traficantes de terrenos y sicarios.

En un megaoperativo, ejecutado la madrugada del sábado 6 de octubre en 29 viviendas de Ventanilla y Mi Perú, se capturó a 10 civiles y cinco policías. Uno de los detenidos es el presunto cabecilla de la banda, José Antonio Prado Ventura, secretario del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla.

Pese a que fue buscado en su casa, la policía no pudo detener a Mandriotti. Hasta el cierre de esta nota, seguía prófugo.

Su abogado, Juan Carlos Alvarado, dijo que esta orden de captura tiene fines políticos para afectar su candidatura. “Han creado una pantomima para decir que es un cobrador de cupos”, señaló.

Pese a esta investigación, ayer Mandriotti fue el candidato más votado por los electores del Callao con 29,4%, según los resultados a boca de urna de Ipsos. Al no superar el 30%, habría segunda vuelta.

—Perfil político—
En el plan de gobierno de Mandriotti se hacen ofrecimientos como “desterrar la corrupción”. En el portal del Jurado Nacional de Elecciones, este candidato de 71 años no consignó tener antecedentes penales ni sentencias. En este sitio no hay información sobre sus bienes y rentas.

Según la Procuraduría Anticorrupción, el daño económico que la corrupción le ha causado al Callao en los últimos cuatro años supera los S/100 millones. Hay 370 investigaciones abiertas por presuntos actos ilegales en obras públicas.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Callao


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada