Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: María Nina Garnica, la única mujer en ganar una alcaldía en Lima

La electa alcaldesa de San Juan de Miraflores, que postuló con Acción Popular, obtuvo el 33% de los votos, al 100% de actas procesadas de la ONPE.

SJM

María Nina es la única mujer que obtuvo una alcaldía en los 43 distritos de Lima. (Foto: Facebook)

Difusión

María Cristina Nina Garnica es el nombre de la única mujer en lograr una alcaldía de los 43 ditritos de Lima. Desde el próximo año, Nina dirigirá San Juan de Miraflores.

Nina Garnica, candidata por Acción Popular, alcanzó el 33% de los votos válidos, según el total de actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nina logró, de 31 años, superar a otros 14 postulantes. Es actual regidora de la comuna distrital por el Partido Popular Cristiano (PPC), al cual ya renunció.

Nina es licenciada en educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Además realiza estudios de derecho corporativo en la Universidad Telesup.

Según su hoja de vida, presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se desempeñó como asistente de la empresa Concar desde el 2011 al 2014.

"Ha sido una campaña dura. Hay carteles (nuestros) quemados, rotos y difamaciones a mi familia. Pero estamos listos para enfrentar a las mafias enquistadas en la municipalidad", aseguró Nina en Canal N.

Además precisó que dentro de los principales problemas de la comuna está la inseguridad ciudadana y limpieza pública.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada