Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Elecciones 2018: así van las preferencias en los distritos de Lima, según CPI

Limeños acudirán este 7 de octubre a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades municipales. Este sería el panorama en la capital

Elecciones 2018: así van las preferencias en los distritos de Lima, según CPI

Este domingo 7 de octubre serán las elecciones regionales y municipales. (Foto: El Comercio)

Faltan pocos días para que los limeños participen en las Elecciones 2018 y en algunos distritos ya se muestran las preferencias por ciertos candidatos municipales.

Este es el caso de 16 distritos que fueron consultados por CPI, en encuesta para RPP, que dio a conocer sus resultados a un día de que venza el plazo para la publicación de sondeos, según norma electoral.

Vale señalar que en la encuesta de El Comercio-Ipsos, en cuanto a la intención de voto en Lima Metropolitana, se dio este sábado un triple empate técnico por el primer lugar entre Daniel Urresti, de Podemos por el Progreso del Perú (17,3%); Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura (16,9%); y Jorge Muñoz, de Acción Popular (14,2%).

- Panorama en distritos -

► Villa el Salvador: Clodoaldo Iñigo Peralta (Perú Patria Segura), hermano del actual alcalde Guido Yñigo, lidera la preferencia con 49,7%, seguido por Marcelino Huamán Cano (Restauración Nacional) con 7,4% y, en tercera ubicación, Miguel Azcueta Gorostiza (Unión por el Perú) con 6,1%.

► Ate: Juan Enrique Dupuy García (Perú Patria Segura) lidera con 38%. Es seguido por Edde Cuellar Alegría (Acción Popular) con 18,1%.

► Barranco: David Carlos Fernández Dávila Álvarez (Unión por el Perú) alcanza el 24,8% y es seguido de cerca por Juan José Rodríguez Cárdenas (Siempre Unidos) con 24,3%.

► Comas: Raúl Díaz Pérez (Unión por el Perú) con 24,5% y Ulises Villegas Rojas (Perú Patria Segura) con 24,1% disputan la preferencia de los vecinos.

► La Victoria: George Forsyth Sommer (Somos Perú) lidera la encuesta con 35,5% y es seguido por Lucia del Pilar Ledesma Martínez de Cruz (PPC) con 13,7%.

► La Molina: Álvaro Paz de la Barra Freigeiro (Acción Popular), con 25,8%, y Carlos Villacorta Díaz (Viva La Molina), con 24,2%, disputan la preferencia del electorado.

Ficha Técnica

La técnica de la encuesta se realizó mediante el simulacro de votación, entre el 26 y el 29 de setiembre, con un nivel de confianza de 95,5%.
Por otro lado, RPP informó que el margen de error varía según el distrito: San Juan de Lurigancho (+/-4,9%), Comas (+/-4,9%), Ate (+/-4,9%), Villa El Salvador (+/-5,7%), Villa María del Triunfo (+/-4,9%), Los Olivos (+/-5,7%), Santiago de Surco (+/-5,7%), La Molina (+/-5,7%), La Victoria (+/-5,7%), San Borja (+/-5,7%), San Miguel (+/-5,7%), Miraflores (+/-5,7%), Surquillo (+/-5,7%), San Isidro (+/-5,7%), Magdalena del Mar (+/-5,7%) y Barranco (+/-5,7%).

► Los Olivos: Felipe Castillo Alfaro (Siempre Unidos) lleva una clara diferencia con 46,8%. Es seguido por Biberto Castillo León (Perú Patria Segura), con 11,3%.

► Magdalena del Mar: Raúl Madueño Ortiz (PPC), que tiene 14,0%, y Javier Olazabal Raya (Restauración Nacional), con 11,8%, son los favoritos en el distrito.

► Miraflores: Manuel Masías Oyanguren (Somos Perú), que alcanza el 35,1%, y Luis Molina Arles (Solidaridad Nacional), que obtiene el 26,2%, son los que lideran la preferencia en este distrito.

► San Borja: Carlos Tejada Noriega (Acción Popular) con 45,4% y José Valdez Oyola (Somos Perú) con 16,7%, lideran las preferencias.

► San Juan de Lurigancho: Jesús Maldonado Amao (Somos Perú) lidera con 19,8% y es seguido por Mauricio Rabanal Torres (Restauración Nacional) con 10,6%. La encuesta también toma en cuenta en el segundo lugar a Américo Zegarra Acuña (Perú Patria Segura) con 10,6%, pero fue excluido por el JNE.

► San Isidro: Víctor Hugo Bazán Pastor (Somos Perú) alcanza el 25,9% y es seguido muy de cerca por Augusto Federico Cáceres Viñas (Acción Popular), con 24,8%.

► Santiago de Surco: Omar Montoro Castro (PPC) logra el 20,3% y es seguido por Gina Gálvez Saldaña (Somos Perú), con 14,1%.

► San Miguel: Juan Guevara Bonilla (San Miguel Me Gusta) alcanza el 43,0% y Jorge Moreno Moran (Solidaridad Nacional) obtiene el 20,2%, según la encuestadora.

► Surquillo: Giancarlo Casassa Sánchez (PPC) obtiene el 31,3% y Gustavo Sierra Ortiz (Somos Perú) alcanza el con 28,7%.

► Villa María del Triunfo: La encuesta toma en cuenta a Guido Iñigo Peralta (Perú Patria Segura), con 48% de preferencia, pero el JNE admitió una tacha contra el candidato, quien aseguró que ha apelado. Es seguido por Silvia Barrera Vásquez (Restauración Nacional) con 10,1% y David Andrés Morales Cárdenas (Somos Perú), con el 8,4% de las preferencias.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada