Conoce los candidatos de Los Olivos y sus planes de gobierno.
Conoce los candidatos de Los Olivos y sus planes de gobierno.
Redacción EC

En las del 7 de octubre, 16 candidatos se disputarán la alcaldía de , un distrito con un presupuesto anual de S/96'585.294. La mitad de los que aspiran a suceder al actual burgomaestre, Pedro del Rosario Ramírez, nació en Lima. El resto proviene de La Libertad, Áncash, Ica, Pasco, Junín y Ayacucho. 

El menor de los candidatos es Iván Lau Núñez, de 29 años, de Democracia Directa. La mayor es María Nelly Huaynate Alva, de 74, de Alianza para el Progreso. Hay solo dos mujeres en carrera a la alcaldía de este distrito. 

La mayoría de los candidatos habla sobre la importancia de invertir en la seguridad del distrito mediante la reorganización del Serenazgo, la implementación de una central de inteligencia para enfrentar a las bandas delictivas, la adquisición de cámaras de vigilancia y la mejora de la infraestructura. 

En cuanto a la problemática ambiental, los aspirantes coinciden en que dos son los principales retos: lograr un manejo adecuado de la basura y desarrollar la arborización del distrito.

La Organización de las Naciones Unidas recomienda por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona. Según la organización Lima Cómo Vamos, Los Olivos tiene apenas 5.1 metros cuadrados de jardines por persona.

Entre las propuestas de los postulantes a la alcaldía están mejorar el procesamiento de los residuos sólidos y realizar campañas de educación para el cuidado del medio ambiente. El Frente Amplio, además, asegura que identificará a las fábricas industriales que generen mayor contaminación. El Apra promete 20
parques y, 50 plazas con grifos de agua y baños públicos subterráneos.

Otros datos
-De las 18 listas que se presentaron a la contienda, dos fueron declaradas improcedentes por el : las de Perú Libertario y Juntos por el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC