Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: más de 20 mil policías darán seguridad en Lima

La Policía Nacional estará en alerta máxima desde el sábado 6 de octubre. 

Elecciones 2018: más de 20 mil policías darán seguridad en Lima

Este domingo se realizará las elecciones regionales y municipales. (Foto: El Comercio)

La Policía Nacional informó que este fin de semana se dispondrá con un total de 23.600 policías para dar seguridad en diferentes puntos de Lima durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El día clave será este domingo 7 de octubre, informó el jefe de la Región Policial Lima, pero los agentes estarán en alerta máxima para todo el personal policial desde el sábado 6 de octubre, a fin de garantizar que las elecciones se desarrollen con total normalidad, indicó el general PNP Gastón Rodríguez.

“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio.Esto será a partir del día sábado. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial estará alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, aclaró a la agencia Andina.

Aclaró que la policía podrá detener a las personas que cometan un ilícito penal. Por otro lado, las personas que asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán trasladadas a la comisaría más cercana y no podrán sufragar.

“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes”, precisó el jefe de la Región Policial de Lima.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada