Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Elecciones 2018: este viernes se conocerán las listas definitivas de candidatos

El JNE tiene plazo hasta el 7 de setiembre para resolver los procesos de tachas y dádivas presentados en contra de postulantes para este proceso electoral

Elecciones 2018: este viernes se conocerán las listas definitivas de candidatos

El 7 de octubre se realizará el proceso electoral para definir autoridades regionales y municipales. (Foto: El Comercio)

Solo faltan poco más de 30 días para que los peruanos acudan nuevamente a las urnas para elegir a sus autoridades municipales y regionales. Y en este proceso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definirá este 7 de setiembre las listas finales.

Conforme al cronograma electoral, esa fecha el plazo límite para la exclusión de candidatos en la que se deben resolver los procesos de tachas y dádivas presentados en contra de los candidatos, según información de este organismo autónomo.

Hasta el momento se encuentran inscritos 99.493 candidatos a nivel nacional, de un total de 113.669 candidatos presentados. Por otro lado, a nivel regional se encuentran inscritos 7.818, de un total de 10.528 candidatos presentados. En el tema distrital se puede distinguir que hay 73.162 candidatos inscritos de un total de 81.424.

En el caso de Lima Metropolitana, de las 21 listas presentadas para el proceso solo fue declarada improcedente la lista del partido político Todos por el Perú, que tenía como candidato a alcalde a José Luis Gil Becerra.

Por otro lado, a nivel de Lima, en sus 10 jurados electorales especiales se puede ver que hay un total de 7.386 candidatos. 

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

JNE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada