(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Quedan pocos días para que millones de peruanos acudan a las urnas a . Para poder votar resulta importante contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, pero muchos no cuentan con esto.

Es por ello que hasta la fecha se siguen formando largas colas en el exterior de las oficinas del , en espera de poder conseguir este documento, emitir su voto y evitar la multa que equivale a S/83. Algunas personas se preguntan si se podrá sufragar con el DNI vencido, tal como se realizó en años anteriores.

Ante estas dudas, el Reniec informó, a través de su cuenta de Twitter, que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano la resolución que habilite este documento hasta el día de las elecciones.

"La Resolución Jefatural N° 112-2018/JNAC/RENIEC prorroga excepcionalmente hasta el domingo 7 de octubre la vigencia del DNI caducos o que estén por caducar", se lee en el comunicado.

Por otro lado, este organismo informó que el estado de los trámites de DNI pueden ser verificados vía web, siguiendo seis pasos, antes de acercarte a una agencia para el recojo. 

Vale recordar que esta oficina informó hace un mes a El Comercio que para este año alrededor de 4 millones de DNI caducarían. En aquel momento aún quedaron millón y medio de documentos rezagados, es decir, de personas que no podrán tener el DNI a tiempo para las elecciones.

TAGS RELACIONADOS