En una carrera contra el tiempo, varios votantes de Lima apuraron el paso trotando o corriendo con tal de ingresar a su local de votación. Esto ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, hora establecida para el cierre de las votaciones por las para definir a los nuevos miembros del .

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decenas de personas se quedaron tras las rejas sin poder ingresar. Estuvieron reclamando durante varios minutos señalando diferentes motivos para justificar su tardanza. Un cordón policial resguardaba la puerta de ingreso para mantener el orden público.

Los electores tardones eran alentados hasta por personeros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que corran antes de que se cierre la puerta de ingreso de la mencionada casa de estudios superiores. Lo mismo se repitió en la Universidad Nacional de Ingeniería, tal como lo muestran las imágenes captadas por El Comercio.

Elecciones 2020: caos y desesperación en locales electorales por votantes tardones | FOTOS

Vale señalar que las personas que no acudieron hoy a la elección congresal extraordinaria deberán pagar una multa de 86 soles, según informó la . Este monto varía según el distrito y su nivel de pobreza. En algunos puede ser reducida la multa a 43 soles o 21.50 soles. Por otro lado, la situación se complica si el que no acudió a la votación era miembro de mesa titular o suplente. Esta sanción alcanza los S/215.

Por otro lado, según el flash electoral de América Televisión-Ipsos Perú, los partidos Acción Popular (11,8%), Alianza para el Progreso (8,8%) y Partido Morado (8,1%) lideran la jornada de votación. Les siguen Podemos Perú (7,4%), Fuerza Popular (7,1%), Somos Perú (7%), Frepap (7%), Unión por el Perú (6,2%), Frente Amplio (6,2%) y Juntos por el Perú (5%).